24
Nov
07

La bandera soviética sobre el Reichstag

yevgheny.jpg

Imagen tomada el 2 de Mayo de 1945 en Berlín al término de la II Guerra Mundial por el fotógrafo ucraniano Yevgeni Khaldei (1917-1997) . Representa el fin de la guerra y la victoria de las tropas sovieticas ante el ejército nazi, con la imagen de fondo de un Berlin arrasado por las bombas.Una de las fotos con más historia y con más anécdotas de la II Guerra Mundial. Esta foto tuvo posteriores retoques fotográficos,en concreto salieron a la luz dos versiones más de esta fotografia en la que se aprecian algunas diferencias respecto a la original.

1.jpg

En esta imagen se añadió humo al fondo y se oscureció para realzar mas la epica y la victoria comunista y darle un mayor contenido dramático

2.jpg

Posteriormente,la imagen se volvó a retocar.En la parte inferior derecha el sargento Mijail Yegorov (que sostiene al militar que coloca la bandera) tan solo tiene un reloj en su muñeca izquierda. Si os fijais en las dos imágenes anteriores,el hombre tiene dos relojes,uno en cada muñeca. La imagen se retocó para evitar dar una sensación de pillaje, por parte de las tropas rusas.

Detrás de esta imagen se esconden muchas anécdotas,por ejemplo la bandera comunista que aparece en la imagen son retales de un mantel rojo que el propio fotografo habia traido de Moscú unos días antes.El soldado que aparece colocando la bandera es Melitón Varlamovich Kantaria (1920-1973) y fue condecorado con Orden de Lenin y la Estrella Roja.

Anuncios

14 Responses to “La bandera soviética sobre el Reichstag”


  1. 1 a
    enero 18, 2008 en 6:26 am

    gracias x la info. justo hoy buscaba info sobre el nombre del fotógrafo. ya q me entere x medio del diario de mi país que había fallecido el soldado que izó la bandera.

    salu2
    a

  2. marzo 22, 2008 en 6:10 am

    Hola, me gusta mucho la idea tener un blog de fotos históricas, te invito a escuchar mi programa de radio, se llama Luz Radial y es de Fotografía. Ahí también hablo de fotos históricas y novedades en la fotografía. Saludos.

  3. marzo 22, 2008 en 6:12 am

    por cierto, esta en la pagina http//:luzradial.blogspot.com dale play al podcast, ahí lo puedes escuchar. Buen trabajo el tuyo, comparto el gusto de buscar fotografías históricas.

  4. 4 pampalluga
    septiembre 24, 2008 en 12:54 pm

    Tu blog es muy interesante, a mi la fotografia me interesa bastante y encontrar un blog de estas caracteristicas es muy interesante.
    Sigue asi.

    Chao

  5. 5 ...
    marzo 9, 2009 en 10:14 pm

    muy bueno tu blog, gracias por la info

  6. febrero 12, 2010 en 9:01 am

    BUENO YO PIENSO DE QUE EXAGERAN MUCHO EN SUS COMENTARIOS LAS FOTOS SON LEGITIMAS SOLO HAY RETOQUE DE COLORES NADA MAS ATT MARLON OSORIO

  7. 7 David
    noviembre 6, 2010 en 4:05 am

    Pucha weon, que buena info, blogs como el tuyo son los que debene existir, blogs donde se puedan dar a conocer hechos tan importantes como estos…

  8. 8 David
    noviembre 6, 2010 en 4:13 am

    men, otra cosa, es interesante señalar que ahora enfrente del acutal reichstag ya no hay edificios como en la foto de 1945, sino que hay un inmenso jardin que finciona como explanada para realzar la belleza del edificio. Te recomiendo que investigues sobre una foto en la que un miliciano cae herido de muerte en la guerra civil española…contactame, a mi tambien me gusta mucho el tema de la fotografia historica (xvalverdex@hotmail.com)

  9. 9 Diego
    abril 13, 2011 en 1:28 am

    Buen articulo, me ha parecido muy interesante y ademas tiene varias fotografías diferentes, que supongo te abra constado encontrar

  10. febrero 18, 2013 en 3:58 am

    Amazing things here. I’m very glad to peer your article. Thank you a lot and I am having a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: